Tanto en Italia como en Espana mucha gente cada dia lee los diarios gratuitos mientras va al trabajo o a la escuela.. ahora unas informaciones sobre el diario mas leido:el Metro..
El periodico gratuito metro naciò en Suecia en 1995. Metro quiere ofrecer a sus lectores informaciones gratuitas que se puedan leer en 20 minutos en los medios de transporte publicos como por ejemplo en el metro. El periodico tiene 84 ediciones en mas de 100 ciudades importantes, en 23 paises de Europa, Norte y Sur America y Asia.
El periodico tiene mas de 22 milliones de lectores por dia y su publico esta constituido por hombres y mujeres dinamicos, metropolitanos con un alto nivel social y cultural. Las caracteristicas mas relevantes del periodico son: oferta de informacion completa, lectura rapida, combinacion de informacion local, nacional y internacional.
datos en el mundo..
-mas de 23 milliones de personas leyen Metro cada dia,
-74% de lectores de Metro tienen menos de 49 anos,
-82% de lectores de Metro estudian o trabajan,
-Metro tiene mas de 84 ediciones en 23 paises en el mundo,
-tiene 48 milliones de lectores cada semana,
-50% son mujeres,
-es publicado en 18 idiomas diferentes.
Metro en Italia..
El periodico Metro en Italia publica cada dia 850000 copias desde el lunes hasta el viernes y, por la investigacion Audiopress 2008, tiene mas o menos 1934000 lectores.
Metro es el periodico gratuito mas leido en Roma y en Milano, el tipico lector de Metro es joven, instruido y de clase socio-economico medio-alta.
Metro tiene tambien suplementos que se llaman Metro Beach,Metro Mag, Metro Business..
Metro beach es una guia semanale que se distribuye cada sabado de agosto en las mas importantes playas de Italia y se pueden contar hasta 250000 copias cada semana. Este suplemento quiere llegar a un nuevo target activo e interesante mientras esta debajo de la sombrilla.
Metro Mag es un diario mensile sobre la moda, la musica, los eventos, los viajes y la tecnologia..es distribuido en 500000 copias. Esta dirigido para un publico joven y metropolitano. Su distribucion se hace tanto por la manana como por la noche en lugares donde los jovenes se encuentran.
Hay tambien un club que se llama ClubMetro (clubmetro@metroitaly.it) que 3 dias cada semana propone iniciativas para quien quiere apuntarse como cine, teatro, eventos deportivos...
Para los mas aficionados a este periodico hay tambien un forum donde se puede escribir todo lo que se piensa sobre las noticias, sobre las secciones y sobre todo lo interesa el Metro.
04 noviembre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario